
Entrega Unánue domo nuevo a secundaria Ejército Mexicano de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 8 de junio de 2016.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó un recuento parcial de las elecciones para gobernador del estado y a la diputación local por el Distrito XIV Veracruz Urbano.
El representante del PRI ante el Consejo Distrital XII del Instituto Nacional Electoral (INE), Édgar Osvaldo Chávez Trujillo, dijo que se contabilizarán los votos de 200 paquetes electorales, los cuales se presume presentan inconsistencias.
Explicó que se formaron dos grupos de trabajo con los representantes de los partidos políticos para la revisión de los paquetes electorales y estimó que el cómputo distrital concluirá a más tardar el viernes, lo cual permitirá conocer si existen cambios en los resultados electorales del 5 de junio.
Presumió que los 200 paquetes electorales presentan inconsistencias, por ejemplo, las actas son ilegibles, no se notan los números, entre otras, lo cual impide que se sumen los votos.
Comentó que las actas con inconsistencias serán estudiadas por la autoridad electoral para determinar lo que proceda con las mismas y confió en que la revisión de los paquetes modifique los resultados de las elecciones tanto para gobernador del estado como para la diputación local.
No obstante, aclaró que el PRI todavía cuenta con la impugnación ante los tribunales electorales en el caso de que el recuento de los votos no favorezca a Araceli Baizabal, a quien se postuló a la diputación local por el Distrito XIV.
Cabe mencionar que la candidata de la coalición Para Rescatar Veracruz a la diputación local por el Distrito XIV, María Josefina Gamboa, obtuvo 47 mil 929 votos en tanto que la abanderada del PRI y sus aliados sumó poco más de 19 mil sufragios.