
Fallece Pepe Mujica
XALAPA, Ver., 27 de diciembre de 2018.- El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado José Manuel Pozos Castro, dio a conocer que la prórroga que solicitó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para analizar el presupuesto, corresponde a las adecuaciones que se le hará de acuerdo con las necesidades que tendrá el estado, además de que se le pondrán candados para que no sea facultad solamente del ejecutivo ajustarlo.
En entrevista, el legislador dijo que los candados son para que el ajuste se haga en coordinación con el poder legislativo, es decir, se mantendrán diálogos con los secretarios de despacho con mesas de trabajo, en donde expondrán las necesidades de las dependencias.
“Si en algo hemos sido muy respetuosos tanto el coordinador de la Jucopo como su servidor como presidente, hemos sido muy respetuosos de dar a conocer a todas las comisiones responsables de cada tema para que puedan trabajar en comisiones. (…) por primera vez en el tema del presupuesto van a hacerse los ajustes con la participación de más fuerzas políticas del estado, eso es algo que como presidente del poder legislativo me da mucho gusto”.
Asimismo, comentó que las auditorías que se realizan al Congreso del estado llevan aún su curso y espera que en próximos días se puedan dar a conocer algunos resultados, entre los que se encuentran los abusos y excesos que hacían algunos legisladores de la pasada legislatura con un alto número de asesores y pago de teléfonos celulares.
“Yo lo califico como un abuso, algo que ya no se va a permitir. Yo espero que hoy se apruebe el presupuesto, va a ser una sesión bastante larga en tiempo y espero que hoy quede”.
Por último, al hablar sobre la asignación de su hijo José Manuel Pozos del Ángel en la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Pozos Castro aseguró que no es nepotismo y que él no le consiguió el puesto, además de que prefiere ver a su hijo trabajando y no solamente cobrando un sueldo.