El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 4 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de lo que refiera la empresa Altor Hornos de México (AHMSA), el sobreprecio en la planta de Agronitrogenados en el sur de la entidad se encuentra fundado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Durante su conferencia matutina, recordó que en la denuncia de Emilio Lozoya quedó asentado que el avalúo para la compra de dicha planta chatarra se hizo a modo para obtener un precio tan elevado con un sobrecosto de 200 millones de dólares.
Explicó que la Auditoría Superior de la Federación investigó la transacción realizada y dio con una nueva cifra de avalúo, con la que se sustenta la acusación por corrupción en este caso.
Cuestionado sobre los dichos de la empresa que refiere que no tienen responsabilidad de pago en el tema al haber sido un caso que surgió desde el interior del pasado Gobierno, el Presidente aclaró que si no devuelven el dinero a la Hacienda Pública, entonces no hay reparación del daño y sin eso, no se puede avanzar en proceso del empresario dueño AHMSA, Alonso Ancira y que eso es algo que la autoridad competente debe resolver.