Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver.- No hay temor con el nuevo gobierno, aseguró el dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, quien dijo que esta organización no perderá el poderío políticoque ha ganado en la presente administración, al contrario, se fortalecerá.
Aunque dijo que la derrota de Héctor Yunes Landa en el proceso electoral reciente “les pega” al ser una organización vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que también son una organización sindical plural desde su creación, donde no importa el color ni el partido que gobierne.
Aseguró que en este momento se encuentran muy pendientes para que la administración estatal cumpla con las ministraciones pendientes con la organización sindical que representa, por lo que están llevando a cabo estrategias de diálogo coordinado a fin de llegar a un acuerdo.
Cuestionado que si los pagos no se llegaran a hacer, dijo que están dispuestos a manifestarse de alguna manera para que sean reconocidos los compromisos que fueron adquiridos durante esta administración.
No obstante, el profesor reconoció que los adeudos que Gobierno de Veracruz ya están a punto de liquidarse, y negó que el SNTE sea una de las privilegiadas.
“Nosotros con lo del Issste no tenemos dificultad, algunos se manifiestan porque son estatales, nosotros no tenemos ese problema y estamos en espera del cumplimiento de los pagos oportunos”.
Finalmente, afirmó que serán los primeros defensores de que no se privatice la educación pública en el país; sin embargo, consideró que son otros intereses los que buscan provocar desunión entre los trabajadores de la educación.