Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
VERACRUZ, Ver., 20 de octubre de 2017.- El presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán, afirmó que la situación en Veracruz no cambia en cuanto a la inseguridad.
«Lamentablemente persiste la inseguridad los abusos y la ineficacia de los funcionarios responsables de las áreas más sensibles como seguridad y justicia».
Dijo que los ciudadanos ya “no se chupan el dedo” y que están hartos de discursos llenos de falacias y que no se diga la realidad.
«Lo ocurrido con los policías ministeriales que iban a detener a una doctora demuestra que las cosas siguen igual y el hilo revienta por lo más delgado».
Arenas detalló que en vez de despedir y detener a los policías deben llamar a cuentas a su jefe inmediato y al propio Fiscal General del Estado.
«Que no los agarren de chivos expiatorios, quedan muchas dudas sobre el tema. Son elementos con experiencia y está raro lo que hicieron».
Finalmente, dijo que el Fiscal debe rendir cuentas de manera pública no en lo oscurito, pues Veracruz requiere de un gobierno transparente que dé resultados y rindan cuentas a los ciudadanos.