
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 5 de septiembre de 2018.- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), Alberto Yépez Alfonso, dio a conocer que el Gobierno del Estado dejó de entregarles desde hace cinco meses el recurso de cuotas sindicales y el Fondo de Beneficios, por lo que el adeudo ya asciende a 8 millones de pesos.
Destacó que esta cantidad se suma a los 75 millones de pesos que la administración de Javier Duarte de Ochoa les quedó a deber y que Miguel Ángel Yunes Linares se había comprometido a pagar, entre lo que comprende basificaciones, pagos de maestros que cubren jornadas, recategorizaciones, entre otras cuotas desde hace más de seis años.
“Al principio iban bien, ahorita tenemos cinco meses de atraso de cuotas que no se los han dado y ya también se habló con la Secretaría de Educación, que sea el portavoz con el Gobierno del Estado para que nos puedan atender. El señor Secretario de Finanzas ha sido un poco grosero con nosotros, porque no ha querido ni siquiera ponerse a platicar y poder decir si nos van a cumplir las cuotas que faltan antes de que termine el año”.
En este sentido, señaló que buscarán dialogar con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para saber si les reconocerían esta deuda total de aproximadamente 80 millones de pesos, pues no tienen esperanza en que el gobierno de Yunes Linares les pueda liquidar estos adeudos.
“Ya no nos van a pagar nada, ni siquiera el que se pueda decir que vamos a hacer un convenio con ellos para que nos pueda pagar la próxima administración, nada. A nosotros nos respalda que tenemos minutas firmadas por la pasada administración, que nos firmó el licenciado Mota y Gabriel Deantes y entonces tenemos los documentos que nos avalan que sí hay una deuda con el sindicato”.
Por último, recordó que en su momento presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resultara responsable por no cumplir con la entrega de estos recursos al sindicato, sin embargo nunca ha habido avances.