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CIUDAD DE MÉXICO.- En 2014, el Instituto Nacional Electoral (INE) y cuatro empresas, entre ellas Scytl México, establecieron que el gasto total para desarrollar el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) en línea de las campañas electorales de candidatos era por la cantidad de 61 millones 34 mil 402 pesos, pero ya se gastaron más de 92 millones, 33 por ciento más del presupuesto original contemplado hasta 2016.
El consejero electoral Ciro Murayama argumentó que este sistema tan robusto costó en un primero momento, en el primer año, 50 millones de pesos aprobados en 2015 y en 2016 42 millones de pesos, “pero quiero decir que para fortuna nuestra no pagamos ni licencias ni regalías a ninguna empresa privada, todo es patrimonio público, este es un servicio público, pagado con recursos públicos y a disposición del público”.
Agregó que los gastos han sido en contratación de personal de programación, en servidores, infraestructura y en la conectividad para garantizar que todos los candidatos en el país carguen su información, como sucedió en los comicios pasados.
“Hace un año fiscalizamos con la versión anterior del SIF pero no tenía precampañas, hoy las precampañas las puede conocer pero no tenía precampañas, hoy las precampañas las pueden conocer, ya son parte del SIF”, explicó.
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