
Reportan ataque en Perote, habría 2 personas muertas y 2 lesionados
XALAPA, Ver., 19 de junio de 2018.- Para mediados de julio deberá de estar instalado el Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, señaló el diputado local, Sergio Hernández Hernández, pues explicó que se tienen 30 días posteriores a la toma de protesta del Comité de Participación Ciudadana.
En entrevista, apuntó que previo a esto se deberá de contar ya con el Fiscal Anticorrupción y los integrantes del Comité Rector para iniciar ya los trabajos, por lo que será todo hasta después de las elecciones del próximo primero de julio, esto por acuerdo de todas las fracciones legislativas.
“Después de las elecciones, es un tema que ya está hablado con todos los grupos legislativos y la idea no es contaminar el proceso electoral, que es importante para Veracruz y para todo el país”.
Subrayó que tienen “claro que es importante el Sistema Estatal Anticorrupción, pero creo que podemos esperar 15 o 20 días para hacer una designación correcta de una persona que realmente sea calificada. Tiene que haber consenso, necesitábamos mayoría calificada y yo espero que para julio tengamos ese consenso”.
Sobre los diputados que han faltado a las sesiones legislativas y que son candidatos a la reelección, dijo que si no justifican debidamente su inasistencia y no cumplen con su trabajo legislativo serán sancionados con los debidos descuentos, aunque aseguró que la mayoría está dentro de la legalidad.
Por último, cuestionado sobre el decreto presidencial para privatizar el agua, no mostró una postura a favor o en contra, sin embargo apuntó que se tiene que estudiar de fondo esta situación, pues en el caso de Xalapa es una ciudad donde el líquido falta constantemente.
“Yo no estoy a favor o en contra de la privatización, estoy a favor de que los ciudadanos tengan el beneficio del líquido vital, porque si tú le preguntas hoy al xalapeño si quiere agua privatizada o agua, lo que quiere es que no le falte nunca el agua y creo que habría que analizar el fondo y las consecuencias para determinar si la sociedad tiene o no un beneficio”, concluyó.