![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
VERACRUZ, Ver., 27 de junio de 2016.- Para que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) sea eficiente se necesita la voluntad de los gobernadores y el respaldo de la Federación para que se castigue a los funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos, aseguró el diputado federal panista Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.
“El Sistema Nacional Anticorrupción no es la panacea ni va a ser la medicina completa si no hay la voluntad de todos los gobernantes en que realmente haya justicia y haya castigo”, resaltó.
Explicó que en el Congreso de la Unión aún se discuten algunas modificaciones a las leyes que lo integran, para que cumpla con el objetivo principal, que es proteger la operación de los fondos públicos, los cuales deben ser manejados de manera transparente.
Gutiérrez de Velasco dijo que esperan que la Federación respalde la petición de castigo y que haya justicia en el estado por el presunto desvío de recursos públicos.
Aseveró que la ciudadanía exige que los recursos públicos sean bien aplicados, como es el caso del Impuesto a la Nómina y del extinto 2 por Ciento al Hospedaje.