
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2017.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió este día con integrantes de diversos colectivos de personas desaparecidas en Veracruz, donde dio a conocer que las labores de identificación de los cuerpos que se han encontrado en fosas clandestinas se vieron atrasados ante los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.
En entrevista previo a la reunión en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, informó que se van a agendar nuevas fechas para la entrega de los resultados, de tal modo que no será sino hasta que se concluya con esas labores que se informe primeramente a los familiares que entonces la información se haga pública es decir que se brinde los medios de comunicación.
“Las labores se concentraron en determinar la identidad de aquellas personas que lamentablemente perdieron la vida durante estos hechos, es muy importante reunirse con las familias y colectivos”.
Asimismo, Roberto Campa evitó dar a conocer el avance que se lleva en las labores de identificación de los restos, pues explicó que a ello se sumarán los cuerpos hallados recientemente en una fosa clandestina ubicada al norte del estado.
Por último, aplaudió que el pasado jueves la cámara de diputados Federal hubiera aprobado por unanimidad la ley general en materia de desaparición forzada de personas, esto con el respaldo de los diversos colectivos en todo el país.