
Hallan a a hombre sin vida a orillas del río en Soledad de Doblado
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2022.- Este jueves, en la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reportó que durante la madrugada se registró un sismo leve con epicentro a 9 km al sureste de Xalapa, con una magnitud de 3.8 a una profundidad de 16 km. Aunque algunas personas reportaron haber tenido percepción, no se registró ningún tipo de afectación y no activó alarmas en la región.
Además, dijo que se da seguimiento a la atención por afectaciones menores registradas en el sur del estado por las lluvias, y en coordinación con las fuerzas de tarea locales se mantiene la vigilancia en los principales puntos turísticos del estado.
“Aunque las probabilidades de lluvia disminuyen estos días, estamos en temporada y no debemos descuidar nuestras medidas preventivas, especialmente el mantener coladeras y drenajes limpios, prestar atención ante posibles derrumbes y deslizamientos ya que el suelo puede estar saturado de agua, y seguir con atención los pronósticos meteorológicos en fuentes oficiales”.