Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2018.- Algunos proyectos no podrán ser concluidos antes de que termine la actual administración estatal, pues el proceso que llevarían excedería los cuatro meses, reconoció la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal Silva.
Explicó que está por aprobarse un recurso federal por el orden de los 200 millones de pesos, por lo que es probable que por la duración de las obras, se queden en proceso, sin embargo se estarían documentando para poder dejarlas en la entrega-recepción.
“Metimos 44 obras desde antes de mayo y la Federación todavía no nos ha aceptado, nos ha hecho algunos correcciones a las notas que hemos metido y en todo caso, si ya nos presentan el sí la Federación para la 44 obras, entonces podríamos hacer unas que no tuvieran mayor duración”.
Baizabal Silva mencionó que se trata de obras como la construcción de tramos carreteros pequeños y obras urbanas como pavimentaciones, baquetas y guarniciones.
“El tema es que todavía no nos han dado la autorización o el recurso de Hacienda, es el Fondo de Infraestructura para los Estados. Hay 44 obras que solicitamos y de esas 44, seis ya nos va a llegar la autorización, pero todo es de manera económica y si llega el dinero hoy, pues mañana empezamos el proceso, las obras tienen diferente costo y tiempo de duración”, concluyó.