Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
VERACRUZ, Ver., 29 de noviembre de 2017.- El síndico único del ayuntamiento de Veracruz, Carlos José Díaz Corrales, incumple las disposiciones del Cabildo y de la Legislatura estatal, pues no ha firmado las escrituras de un terreno que fue donado por la autoridad municipal para la construcción de la Iglesia Evangélica Betesda «Casa de la Misericordia», denunció la pastora Elvira Guadalupe Alafita Díaz.
«El Síndico está desacatando una determinación del Cabildo y la misma Legislatura estatal para que nos donen esos terrenos, no quiere firmar, incluso las escrituras ya están listas», detalló.
En ese sentido, explicó que ante la negativa del Síndico de firmar y entregar los terrenos han presentado una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y un amparo ante la Federación por el desacató del edil.
Alafita Díaz se quejó de que Díaz Corrales no los quiere recibir y tampoco les da argumentos de por qué no ha entregado la documentación para empezar a construir el templo de esa iglesia.
«El único argumento que tiene fue el de algunas personas que se quejaron que ese terreno era un vaso regulador, señalamiento que es falso y no es motivo para retrasar los trámites y construir nuestro templo».