
Acusan a candidato priista de Perote de acaparar pozos de agua
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2021.- La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, dijo que todos los sindicatos deben renovar sus estatutos, porque el Nuevo Sistema de Justicia Laboral trae aparejada una veta de género.
Explicó que muchos sindicatos se resisten porque no conocen cuál sería la consecuencia en términos de género, pero es importante, porque de no cumplir con los requisitos perderían el registro sindical, por ello deben incluir en sus lineamientos el tema del género.
En otro tema, dijo que es necesario darle certidumbre “a nuestros trabajadores, con procesos de la mano de la Secretaría de Trabajo federal, que es quien da legitimidad a los contratos colectivos del trabajo, lo que permitirá que sean elecciones transparentes, deben acreditarlos con padrones, y el voto siempre será libre y secreto”.
Subrayó que los sindicatos tienen afiliaciones, y los miembros de éstos se pueden afiliar al partido que quieran, “no se les ha obligado a cambiar de afiliación, pues obligarlos es un delito, la intención es darle herramientas a la clase trabajadora, y si tienen dudas se pueden acercar a la STPSP para recibir asesoría”.