Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2016.- A unas horas del cambio de administración estatal, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue bloqueada de nueva cuenta por organizaciones sindicales y de la sociedad civil, que exigen el cumplimiento de diversos compromisos.
Desde temprana hora, una decena de agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV) y del Sindicato de Magisterial del Estado de Veracruz (Simev) encadenaron las rejas de la entrada principal a la dependencia para exigir la liberación de cuotas sindicales que les adeudan desde hace varios años, por un monto de 5 millones de pesos.
Los inconformes explicaron que les adeudan pagos de plazas de interinatos, tiempo completo, promoción a directivos y apoyos técnicos; los agremiados el Simev son alrededor de 500 docentes de todo el estado, quienes temen que la SEV deje archivados los asuntos pendientes con esta asociación.
Florencio Juan Chama Mapel, integrante del Comité Directivo Estatal del organismo sindical, aseguró que permanecerán en las instalaciones de la dependencia hasta que haya una respuesta favorable al Simev.
En tanto, Gabriel Reyes Salazar, asesor general del SETEV, mencionó que la SEV se había comprometido a entregar pagos de recategorizaciones y plazas que están pendientes desde hace dos años.
Dijo que son 180 integrantes del SETEV, pero sólo son dos a quienes desde 2014 les adeudan plazas; agregó que no se retirarán del lugar, a pesar de que está programado para este día la entrega-recepción de la SEV.
A esta protesta se sumó un grupo de la organización Proyecto México, quienes piden proyectos educativos y del campo.