Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2017.- Las tres organizaciones que conforman la Federación de Sindicatos Magisteriales de Veracruz se reunirán este jueves con las autoridades estatales para determinar el calendario de pagos de los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado.
En entrevista en el monumento a Miguel Hidalgo, luego de la guardia de honor, el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, expuso que son distintos conceptos los que se les deben, por lo que confió en que se cumpla con fijar una fecha de pago que les permita cumplir sus compromisos sindicales.
«Nos vamos a reunir con el Oficial Mayor y ahí vamos ya a puntualizar las fechas de pago de las recategorizaciones, los efectos retroactivos que tiene, las órdenes de presentación de la promoción detallada de este año».
Polo Villalobos confirmó que tan sólo para el SMV, les deben 200 recategorizaciones, así como diversas prestaciones que deben ser pagadas a la brevedad; abundó que de la cumplirse la reunión, tomarán acuerdos con los otros dos Sindicatos de la Federación para tomar acciones al respecto.
«Fue un buen número de cambios de adscripción que se dieron en todos los niveles, Telebachillerato, Telesecundaria, educación Primaria, Especial, no podemos quejarnos, nos fue bien (…) a nosotros nos adeudan 200 recategorizaciones que ya están platicadas y nada más estamos a espera de que les llegue a los bolsillos a los compañeros».
Finalmente, dijo que como sindicatos van a pedir que las fechas de pago sean antes de concluir este año, pues tienen varios compromisos que cubrir, y señaló que continuarán exigiendo el pago con una postura pacífica e institucional.