Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 23 de octubre de 2017.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección Número 30 se mantiene vigilante del proceso para determinar al proveedor que se encargará de abastecer de medicinas a los servicios de seguridad social de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que se pueda garantizar el abasto para las farmacias de los centros de atención médica para los trabajadores.
Andrés Francisco Aguilar Ceballos, Comisionado en Previsión Social reconoce que si bien, el sindicato no tiene facultades para determinar qué proveedor se encargará de dichos servicios, si puede hacer las observaciones y sugerencias necesarias para que los servicios que se demandan estén realmente cubiertos.
El proceso quedará determinado este año; agrega que en estos momentos el proveedor actual que contrato Pemex desde el año pasado, ha mantenido un abasto de medicinas del orden de 95 por ciento.
Esta condición señala, se espera mantener una vez que se realice la contratación de un nuevo proveedor, en su caso se ratifique al que en estos momentos está atendiendo las necesidades que presentan las instituciones médicas de las instituciones de seguridad social de la empresa Pemex.
Dijo que la garantía de medicinas es determinante para el gremio petrolero, pues existe una buena cantidad de trabajadores, sobre todo jubilados, que sufren padecimientos crónico-degenerativas, es decir, casos de hipertensión, cáncer, pero sobre todo diabetes.