
Toma nuevamente instalaciones de la SEV en Poza Rica
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2019.- El secretario general del Sindicato Democrático de CMAS Xalapa, Jonathan Jarvio Ruiz, demostró este lunes que su agrupación sí cuenta con una toma de nota, lo que les daría la legitimidad que le ha cuestionado el otro sindicato.
Jarvio Ruiz mostró dicho documento ante los medios de comunicación y declaró que también realizó la invitación a los agremiados que apoyan a José Luis Hernández Ruiz, líder que ha sido acusado por algunos empleados de no entregar el dinero de la caja de ahorro.
«La rueda de prensa era para demostrarle un copia certificada de la toma de nota, que contamos con un registro legalmente ya constituido (…) y pues para darle ya seguimiento como sindicato», afirmó.
Agregó que este sindicato se ha formado por los trabajadores que están inconformes con el manejo que le ha dado el otro secretario, dejando claro que ni la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ni el ayuntamiento han intervenido en sus decisiones.
«La CMAS no ha intervenido para formar este sindicato, mucho menos el municipio (…) anteriormente se decía que el regidor y que el mismo alcalde eran los que nos estaban patrocinando, por ello venimos a decirles que no es cierto», dijo.
Explicó que tiene conocimiento, por parte de los medios de comunicación, de que Hernández Ruiz percibía un millón de pesos anuales, sin embargo descartó que él vaya a percibir una cantidad así, ya que sólo se encuentra recibiendo su sueldo al igual que los compañeros trabajadores.