XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2021.- Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal (SDTSDIFVER) solicitaron la intervención del Gobernador para mediar una solución a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, ya que tanto el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, como la Junta Local de Conciliación, han declarado su incompetencia para atender dicha solicitud.

En conferencia de prensa, José Alfredo Barrientos Ramos, secretario general de la organización sindical, explicó que hace dos años fue la última vez que se llevó a cabo la revisión contractual que mejora las condiciones salariales y prestaciones laborales a los trabajadores.

Mencionó que actualmente no hay una autoridad laboral que quiera ver sus asuntos por el emplazamiento a huelga, mientras que su registro sindical se encuentra depositado desde el 2004 en la Junta Local.

Recordó que desde el 2016 existe una nueva jurisprudencia que define que tendrá que ser el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial quien conozca de sus asuntos.

Sin embargo, al emplazar a huelga este año, el Tribunal se declaró incompetente y aventó la bolita a la Junta, misma que también no quiere revisar su situación, por lo que 516 trabajadores del organismo asistencial están indefensos, pues la ley no determina quién debe atender el reclamo.