
Protestan en Cuitláhuac para exigir mejorar vía de acceso a UTCV
POZA RICA, Ver., 9 de julio de 2025.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TCA) llevó a cabo la entrega de la toma de nota al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Poza Rica, o Benito Pablo Juárez García, documento a través del cual se acredita por parte de las autoridades laborales en Veracruz, la representación legal correspondiente para el comité directivo encabezado por el secretario general Moisés Cruz Franco.
Lo anterior después de cumplir con todos los requisitos legales establecidos por parte de las disposiciones laborales para acreditar ante las autoridades la debida elección del comité directivo, que representa los intereses de los trabajadores burócratas del ayuntamiento de Poza Rica.
Integrantes del Comité Directivo del Sindicato de Empleados Municipales encabezado por Moisés Cruz Franco se presentaron este día en la capital el estado, precisamente en las oficinas del TCA, para recibir de manos de las autoridades laborales del estado, el documento que acredita la representación legal y también legítima de trabajadoras y trabajadores.
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Poza Rica, Benito Pablo Juárez García, el cual representa los intereses de más de 155 trabajadores y trabajadoras, cabe decir, no fue objeto de observación alguna por parte de las autoridades laborales en relación con el proceso de renovación de la representación obrera, llevado a cabo mediante elección, a través del voto directo, personal y secreto de quienes forman parte de esta organización sindical.
De esta manera la representación legal de los trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, Benito Pablo Juárez García, se encuentra debidamente acreditada ante las autoridades laborales, a fin de defender y garantizar el respeto a los derechos de sus agremiados, luego de la correspondiente entrega de este documento al Sindicato Benito Juárez.