![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver.- Trabajadores del Sindicato Teniente “José Azueta” del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz, Boca del Río y Medellín (SAS), liderados por Angelica Navarrete Mendoza, se manifestaron en el Congreso del Estado para solicitar a los diputados locales analicen a fondo la iniciativa que será turnada a comisiones y que pretende la extinción del organismo operador de agua.
Asimismo, expuso que hasta el momento la empresa Odebrecht, Aguas de Barcelona, no ha invertido ni un solo peso de los más de 10 mil millones que se habían planteado, por lo que el sistema sobresale con sus propios recursos.
«Vamos a luchar por nuestros derechos y queremos pedirle a todos los diputados de todos los partidos que analicen bien su voto, que lo razonen bien y que revisen a fondo qué es lo que hay detrás de esta negra concesión de 30 años que se entregó a una empresa internacional sin dinero y con muy mala reputación».
La lideresa mencionó que hasta el momento no ha sido despedido ninguno de los mil 300 trabajadores sindicalizados y 300 de confianza, aunque existe la amenaza constante del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, porque la empresa privada ingrese al sistema de agua.
Además Navarrete Mendoza dijo que en el primer momento que alguno de los empleados sea despedido, iniciarán a promover algunos recursos legales como amparos.
«No estamos enterados en qué fecha van a entrar, pero obvio están esperando a que el Congreso lo apruebe y por eso venimos aquí y que se hagan las cosas conforme a la ley, porque si se les pide a esos extranjeros que respeten las leyes mexicanas, ningún trabajador se tendría que ir», concluyó.