
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
VERACRUZ, Ver.- Los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) no fueron notificados sobre la liquidación que supuestamente inició el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) a partir de este lunes, afirmó la secretaria general del organismo, Angélica Navarrete Mendoza.
No obstante, indicó que los sindicalizados no aceptarán la liquidación del Grupo MAS sino que defenderán sus derechos laborales ante las instancias que sean necesarias para proteger su fuente de ingresos.
No descartó que la liquidación que se les pretende otorgar por la supuesta extinción del SAS sea menor a la establecida por la ley y recordó que los alcaldes de Veracruz y de Medellín de Bravo todavía no demuestran ante los tribunales que el organismo operador se encuentra en quiebra.
“No ha sido notificada (la liquidación) y aunque la notifiquen no la vamos a aceptar, vamos a ver qué tanto aguantan; hasta ahorita mis compañeros dicen que no la van a aceptar porque es una liquidación miserable, es de acuerdo a la ley del alcalde, no de acuerdo a los derechos de los trabajadores, que no se olvide que hay un contrato colectivo de trabajo y que tiene que pagar de acuerdo al mismo, no de acuerdo a la ley”, expresó.
En ese sentido, reiteró que los trabajadores sindicalizados recurrirían al amparo y otras instancias federales para defender sus derechos laborales.
“Tienen que comprobar cuál es la quiebra de la empresa y hasta hoy no lo han podido hacer ante los tribunales; nosotros iríamos a los amparos, iríamos a las instancias federales para defender nuestros derechos, hasta ahorita no pensamos en liquidar, pensamos en la continuidad de nuestro trabajo”, agregó.
Por último, señaló que resulta falso que el Grupo MAS cuente con recursos para iniciar operaciones en los municipios de Veracruz y de Boca del Río en sustitución del SAS.