Pondrá el totonacapan a Veracruz de moda en Fitur
XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández, acusó que los problemas que se han suscitado al interior de su administración ocurren porque la Síndica y el Regidor Únicos buscan provecho económico de las obras que se realizan.
Entrevistado, confirmó que las obras que se realizan no han concluido, sin embargo no por un tema de corrupción, sino que van avanzando y tienen un tiempo para concluirse.
«Sí, pues están en proceso (…) De hecho están en proceso (las obras) pero desgraciadamente ahí el problema es que la Síndica no quería firmar una obra, desgraciadamente eso es lo que ha sido. Ahorita ellos, como son dos, pues están actuando en mi contra», añadió.
Lamentó las acusaciones del regidor Lucio Domínguez respecto a que hay conflictos por obras que no se licitan, pero expresó que esto obedece «obviamente» a que quieren tener beneficios económicos.
«Obviamente que buscan un beneficio económico propio, por eso están en esa negativa, pues además no están haciendo sus funciones como deberían y más que nada su responsabilidad de ellos que es firmar, no lo están haciendo», resaltó.
Incluso, mencionó que el regidor no se ha presentado a tres Sesiones de Cabildo y que la sanción para esto es que se dé de baja, no obstante, como Primer Edil, va a tratar de agotar el diálogo con el Cabildo para solucionar los conflictos.
«Él tiene también ahí un problema, que no ha asistido a sesiones de Cabildo (…) tres faltas y como lo marca la Ley Orgánica de Municipio Libre, una de sus funciones y atribuciones es estar en las sesiones y si tiene más de tres se puede dar su remoción», puntualizó.
Para concluir, recordó que incluso ellos ya se reunieron ante el Congreso para poder solucionar los conflictos, donde incluso les pidieron que si hay inconformidad o denuncias se presenten ante la Contraloría Interna.