Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó el hallazgo sin vida de dos elementos de la Fuerza Civil que estaban reportados como desaparecidos.
Ismael Domínguez Conde de 42 años de edad y Yeraldi Cortés Pérez de 38 años de edad laboraban en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), de la SSP en Boca del Río y fueron reportados como desaparecidos el pasado 31 de julio.
La mañana de este domingo se informó del hallazgo de dos cuerpos con huellas de tortura, amordazados y envueltos en bolsas negras, en la carretera Poza Rica –Totomoxtle, del municipio de Papantla.
La SSP confirmó que se trata de “los compañeros adscritos a la FEC de la Fuerza Civil, que habían sido reportados como desaparecidos”.
“La Policía Estatal, en coordinación con personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, mantienen el sitio resguardado para los trámites de ley. La SSP trabaja de manera coordinada con la FGE en las indagatorias que permitan dar con los responsables de este homicidio”.
Por su parte, el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado, expresó sus condolencias a familiares y amigos de los dos elementos de la SSP.
Aseguró que estará atento a las indagatorias de la Fiscalía estatal para dar con los responsables de los hechos y aseguró que el crimen no quedará impune.