Concluye SICT los trabajos en el libramiento Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 10 de septiembre de 2020.- Mientras su mamá vende jugos en la vía pública, Brenda Yamileth estudia, así es como enfrenta el modelo educativo a distancia en Coatzacoalcos.
La menor cursa el segundo grado de Primaria y no tiene televisión ni internet en casa, por ello su madre decidió llevarla al lugar donde trabaja y mientras vende jugos frescos la ayuda a hacer su tarea.
Doña Esther explicó que a través de su celular al que le tiene que hacer recargas, es como lleva la educación de su hija, la maestra le envía las tareas y con fotografías de sus trabajos y videos, envía los avances de su hija.
Además de las herramientas digitales, a esta pequeña estudiante le hacen falta algunos útiles escolares, incluso una mochila para guardarlos, a ella le gusta mucho colorear y a pesar de las carencias, se muestra contenta de compartir esta etapa con su mamá y como retribución le ayuda a entregar los jugos.
Todos los días las puedes observar vendiendo sobre el camellón de la Avenida Mariano Matamoros, de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Doña Esther, además de trasmitirle su conocimiento, le muestra que no existen barreras para salir adelante.