CÓRDOBA, Ver., 25 de marzo de 2020.- En sesión de cabildo celebrada esta tarde, el Ayuntamiento de Córdoba sometió a consideración y votación el paquete de obras donde se incluye un proyecto para la reconstrucción del mercado Revolución.

El punto de acuerdo considera que se dispongan de 20 millones de pesos para la obra de reconstrucción, pero omite especificaciones técnicas, además de que en el proyecto intervendría el exdirector de Obras Públicas municipal.

Dicha propuesta se incluyó dentro del paquete del Programa General de Obras, sin detallar el proceso de licitación, y aspectos técnicos necesarios para transparentar la aplicación del recurso.

Cabe recordar que en la pasada administración de Tomás Ríos Bernal, el actual síndico único, José Medina Rahme, quien estuvo al frente de la Dirección de Obras Públicas Municipal se realizó una etapa de rehabilitación de dicho mercado, misma que se entregó a destiempo y con una inflación presupuestal que pasó de 20 millones de pesos a 35 millones de pesos.

Por lo anterior, se conoció que los ediles exigieron que el punto de acuerdo fuera excluido de la votación.

Pidieron conocer a fondo los detalles de dicha obra, pues aunque es urgente para solucionar la situación que enfrentan los locatarios afectados, consideran que el recurso propuesto de 20 millones de pesos podrían resultar insuficientes.

Durante el proceso locatarios denunciaron la reducción de sus metrajes así como la aparición de nuevos espacios para la construcción de nuevas islas, mismas que fueron asignadas a simpatizantes de Acción Nacional.