Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2017.- La diputada local panista María Josefina Gamboa Torales, carece de toda experiencia legislativa y conocimiento jurídico, señaló el presidente del Frente Nacional por la Familia en Xalapa, Fernando Pérez Vigniola.
En conferencia de prensa, apuntó que la iniciativa de Uniones de Hecho que propuso la legisladora carece de argumentos jurídicos legales, por lo que de aprobarse podría ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ésta, a su vez, resolvería reformar el Código Civil de Veracruz para que se permitieran los matrimonios entre personas del mismo sexo.
«Si esta iniciativa se aprobara por el Congreso, se pudiera solicitar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación su invalidez por ser inconstitucional. Ya la Suprema Corte ha emitido jurisprudencia en donde dice que tratándose de parejas homosexuales no puede denominarse de ninguna otra forma que lo fuera matrimonio, y por esta razón es que abrir la posibilidad de entrar en un litigio facilitaría que el Código Civil de Veracruz fuera objetado por la Suprema Corte».
Pérez Vignola informó que en las próximas semanas se reunirán con los diferentes diputados locales que integran las comisiones que dictaminan la iniciativa de Uniones de Hecho para darles los argumentos técnicos que sostienen que esta propuesta no puede ser aprobada, pues es de «extrema gravedad» que se legisle al vapor en ese caso, pues ello repercutirá en el bienestar humano y social de los veracruzanos.
«Los ciudadanos tenemos el derecho de ser escuchados y atendidos. Les estamos solicitando que seamos recibidos por las Comisiones Permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, así como por los diferentes grupos legislativos en la fecha y hora que dispongan».
Asimismo, exhortaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a no dejarse «intimidar» por las estrategias que siguen organizaciones nacionales y extranjeras con el fin de imponer su ideología en perjuicio de los veracruzanos.
«Ha sido manifiesto que estamos a favor de la vida y de la familia, que queremos gobernantes y legisladores que nos defiendan de los lobbies internacionales, que pretenden imponernos una colonización ideológica que nos destruirá y someterá a sus intereses en el largo plazo», abundó.