Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
ORIZABA, Ver., 1 de septiembre de 2016.- Ante los hechos violentos registrados la mañana de este jueves en este municipio, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jobo Lara Rivera, informó que no fueron suspendidas las clases en ningún plantel, sin embargo, dijo que se activaron los protocolos de seguridad para mantener a salvo a la población escolar se habilitaron de manera inmediata en por lo menos 10 instituciones.
En ese sentido, agregó que de manera personal y acompañado por personal de la delegación de la SEV en Orizaba, se llevaron a cabo recorridos de supervisión a los planteles educativos cercanos a la zona del conflicto, a propósito de verificar que se mantuviera a salvo la integridad física de los alumnos.
Señaló que las escuelas supervisadas, la mayoría de ellas del nivel secundaria, se encontraron laborando con normalidad, pero el personal docente se mantuvo atento del desarrollo de las actividades al exterior y en constante comunicación con las autoridades educativas de la región.
“Visitamos escuelas de la zona como la secundaria Quetzalcóatl, el Conalep, Colegio México, secundarias técnicas 4, 84 y 98, entre otras escuelas cercanas al lugar de los hechos violentos”, precisó.
Sin embargo, mencionó que en algunos casos como el de la Escuela Secundaria Técnica 4, algunos padres de familia acudieron para solicitar la salida de sus hijos, sin importar que tuvieran que caminar por varias cuadras para llegar a sus domicilios.
Lara Rivera hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan la calma en situaciones de inseguridad como las de la mañana de este jueves y permitan que sus hijos permanezcan al interior del plantel, por lo menos hasta que el riesgo en las calles haya transcurrido.
“Yo les quiero decir que en casos como este, los alumnos están más seguros dentro de la escuela que caminando en la calle con sus papás, los profesores implementaron medidas de seguridad de verdad estrictas para entregar a los menores, de tal manera que el padre de familia debió identificarse plenamente para permitir la salida del alumno”, puntualizó.
Por último, informó que las actividades escolares del turno vespertino continuarán de manera habitual, sin suspensión de clases, aunque en el caso de los alumnos que decidieron no asistir a clases por temor a los hechos violentos, no tendrán ninguna repercusión en sus calificaciones, mientras que este viernes las clases continuarán de manera normal.