Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2018.- Luego la sesión del Comité Estatal de Emergencias por los sismos registrados en Oaxaca de 7.2 y 5.9 grados Richter, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares informó que no se tiene registro de daños en el estado.
De inmediato se activaron los protocolos de emergencia e informó que no hay daños en instalaciones estratégicas del estado.
La Comisión Federal de Electricidad, Pemex y complejos industriales, no reportan daños; por su parte la Conagua informa que las presas no presentan daños ni afectaciones.
El Túnel sumergido de Coatzacoalcos, de acuerdo al protocolo, suspendió el tráfico vehicular, mismo que ha sido reanudado luego de certificar que se encuentra sin novedad.
Por su parte, los delegados del IMSS e ISSSTE, así como la Secretaría de Salud reportaron que no hay daños en sus instalaciones.
Yunes Linares dio a conocer que en la Universidad Veracruzana se realizaron evacuaciones de acuerdo a los protocolos, pero no hay daños.
Refirió que las Fuerzas Armadas, Semar y Sedena reportan “sin novedad”, al igual que la Policía Federal.
Tampoco se tiene registro de daños en carreteras, según el reporte de la SCT y SIOP.
En el caso de las instalaciones educativas, hasta el momento reportan que no hay daños, sin embargo, el gobernador del Estado dijo que ha dado instrucciones al secretario de Educación y al titular de Espacios Educativos a que este fin de semana se lleven a cabo inspecciones más a fondo en escuelas.
Finalmente dijo que los aeropuertos y puertos del estado no reportan afectaciones.