
Aventajan PAN-PRI con Toño Ochoa en Durango, confirma AIMSA
XALAPA, Ver., 16 de septiembre de 2016.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alberto Sosa Hernández, señaló que la negativa de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de otorgar una ampliación presupuestal al Poder Judicial no pone en riesgo la entrada en operación de la Sala de lo Familiar.
En este sentido, dijo que cuentan con el recurso suficiente para poder poner en operación dicha sala y cumplir con las modificaciones que los diputados locales hicieron a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
«Nosotros cumplimos con haberlo solicitado en los términos que dimos, (la aprobación del presupuesto) dependerá de la secretaría de Finanzas y el Congreso que lo vean».
Al cuestionarle sobre el amparo que presentó Javier Castellanos Chargoy, abogado y aspirante a togado, quien promovió un recurso en contra del nombramiento de Francisco Portilla Bonilla y Lizbeth Hernández Ribbón, Sosa Hernández señaló que no tendrá repercusiones en los acomodos que se hicieron para los antes mencionados o los nombramientos a sus cargos.
Pues recordó que en últimas fechas todos los nombramientos que ha realizado el Congreso local, a propuesta del Ejecutivo del Estado, han sido impugnados por personas interesadas en participar.