Sin solicitudes de protección especial para diputados: Ahued
XALAPA, Ver., 14 de febrero de 2019.- Aunque no existe un plazo legal para que el Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, emita el informe de la investigación que realiza al dictamen aprobado por el pleno de la pasada legislatura de la Cuenta Pública 2017, la Comisión de Vigilancia estaría haciendo presión para que se entregue a la brevedad.
De acuerdo con el diputado local de Morena, Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión de Vigilancia, ya solicitaron un informe sobre los avances que llevan en la revisión de este asunto, pues ya algunos diputados han acudido a comparecer y entregar la información solicitada.
“Ya los está llamando, ya les está diciendo que vengan y den un informe pormenorizado, por lo que hace a la parte de la Comisión que yo represento ya pedimos un informe pormenorizado para ver cuál es la situación que guarda, estamos en espera del pronunciamiento y derivado de eso veremos la continuidad”.
Cabe recordar que Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, presentó una denuncia en calidad de ciudadano contra los diputados que integraron la pasada comisión de Vigilancia, por supuestamente borrar 325 millones de pesos observados a diferentes entes en la revisión de la cuenta pública 2017, sin que tuvieran la atribución legal para hacerlo.
“Me interesa mucho ver cuáles fueron las pruebas documentales que se tuvieron a la vista para poder desvirtuar las ya irregularidades firmes que había determinado el ORFIS, entonces eso va a ser un siguiente paso. Nosotros lo estamos presionando para que ya se dé lo más pronto posible y en cualquier momento que se dé un resultado, nosotros podremos retomar el tema de la cuenta pública 2017”, concluyó.