Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 14 de julio de 2017.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) localizó y atendió al menor de edad que fue agredido por el exdirector de Comercio de Coatzacoalcos cuando vendía dulces en la vía pública. Verificaron que está sano y les manifestó su interés de regresar a su natal Chiapas.
Se trata de Ángel C. H., de 15 años, originario de Mitontic, quien les expresó que reside habitualmente en Minatitlán pero acude a Coatzacoalcos durante el día en compañía de algunos familiares para vender dulces en la calle.
El director del DIF, Juan Carrera Molina y el procurador de Protección Municipal a Niñas, Niños y Adolescentes, Gonzalo Caballero Zavaleta, lo ubicaron en las calles donde realiza su actividad y lo invitaron, junto con dos tíos adultos, que lo acompañaban a acudir a las instalaciones del organismo para ofrecerles apoyo. Personal médico y psicológico del DIF verificó el estado de salud de Ángel y constató que no presenta lesiones.
El joven y sus familiares declinaron la propuesta de asesoría jurídica para presentar una denuncia con relación a la agresión sufrida, tampoco aceptaron el ofrecimiento de un techo seguro para que pueda incorporarse al sistema educativo en esta ciudad y deje de trabajar en la vía pública.
En cambio, externaron su interés de que se les ayude a regresar a Mitontic, en la región montañosa de Chiapas, 12 kilómetros al norte de San Cristóbal de las Casas, y se les hizo ver los peligros que corre vendiendo en la vía pública, ya que es una actividad no apta para su edad, a lo que el joven argumentó que prefería regresar a Chiapas con sus padres.
La situación de Ángel y su familia será seguida de cerca por el DIF municipal para brindarles el respaldo que necesiten para decidir lo mejor para el adolescente.