Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
COATZACOALCOS, Ver., 29 de septiembre de 2020.- Las ocho personas lesionadas durante un múltiple atropellamiento en un baby shower de Coatzacoalcos presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo.
El Coordinador del Área de Socorro y Desastres de la Cruz Roja, Alejandro Rodríguez Osorio, dijo que todos recibieron atención médica en las instalaciones de la Cruz Roja y horas después, al descarta lesiones mayores, fueron dados de alta; entre los lesionados había dos menores de edad.
“Son dos menores de edad y cinco adultos que se atendieron en la escena, se trasladaron a la Cruz Roja y posteriormente llegó una octava paciente por sus propios medios, todos los pacientes estaban estables, policontundidos, no fue necesario trasladarlos a un hospital”, informó.
Rodríguez Osorio dio a conocer que con el cambio de semáforo epidemiológico a naranja se han comenzado a incrementar los servicios de auxilio por accidentes automovilísticos y atropellamientos, ya que hace un mes la atención había disminuido hasta en un 50 por ciento.
“El mes pasado sí hubo una baja de servicio, estábamos en código rojo, no había tanta afluencia de gente, este mes pues sí aumentan los servicios, ya la gente empieza a salir un poquito más de sus casas, accidentes vehiculares, atropellados, caídos y cosas así”, comentó.
Los cuerpos de emergencia exhortan a las personas a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, pues a pesar del semáforo naranja no se deben hacer reuniones, principalmente para evitar contagios de Covid 19. “Todavía estamos en un código donde no es necesario que realicemos ciertas reuniones”.