Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, José Manuel Pozos Castro, reconoció que no hay indicios de presuntas irregularidades en la aprobación de la Cuenta Pública 2017, esto al ser cuestionado sobre el tema tras sus declaraciones el día de ayer previo a las comparecencias efectuadas este miércoles.
El diputado local por el distrito de Tuxpan reconoció que desconoce si realmente existe una irregularidad por parte de los legisladores de la ex Comisión de Vigilancia del LXIV legislatura y si habrían actuado de manera irregular al borrar un presunto daño patrimonial en municipios sin ser su atribución.
“Bueno, yo no podría decirle porque es responsabilidad de la comisión que está analizando esto, pero no sólo es en el tema de la Comisión de Vigilancia, sino en todos los temas”, respondió ante el cuestionamiento de si había certeza sobre supuestas anomalías en el trabajo realizado por diputados del PRI, PRD, PAN y Morena.
Asimismo, negó que exista algún interés en particular sobre la Cuenta Pública 2017, esto pese a que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción inició la investigación.
Cabe mencionar que Sergio Vázquez Jiménez es el principal denunciante de las supuestas “irregularidades” de anteriores diputados, incluyendo morenistas, y quien estuvo el pasado martes en su oficina del Congreso local.
“No, no, no, nosotros más allá de ver siglas, lo que estamos viendo es el cumplimiento de la responsabilidad de los funcionarios, sin odios y sin rencores, si con responsabilidad”.