XALAPA, Ver., 30 de julio de 2020.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que no hay heridos a causa de deslaves o afectaciones por lluvias en los siete municipios afectados por éstos.

Explicó que hasta el día de ayer se trataba de seis municipios los afectados: Soledad de Doblado, Córdoba, Mixtla de Altamirano, Tierra Blanca, Mecatlán y Cosautlán de Carvajal; mientras que hoy se suma Coahuitlán, donde ocurrieron cinco deslaves.

“Teníamos seis municipios hasta el día de ayer, hoy a esos se agrega Coahuitlán, en donde hubieron cinco deslaves, tres en tramos carreteros, dos en la cabecera municipal, dos viviendas afectadas, por lo que el Ayuntamiento ya está tomando cartas en el asunto”.

Asimismo, añadió que las afectaciones en viviendas son pocas en los siete municipios, teniendo a Córdoba en primer lugar, con 30 hogares dañados.

Osorno Maldonado recordó que Veracruz ya se encuentra en temporada de lluvias, situación que ayuda a disminuir la sequía e incendios forestales, pero afecta con este tipo de situaciones en los municipios propensos a inundaciones o deslaves.