Redobla Veracruz seguridad en temporada navideña con 4,700 policías
XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2020.- No hay elementos para un juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o la Secretaría de Medio Ambiente con base a las acusaciones del presidente de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Cásares Sort de Sans, por supuestas irregularidades en la operatividad de verificentros afirmó Rocío Pérez Pérez.
Incluso afirmó que no hay denuncias formales contra personal de la dependencia a su cargo por presuntos actos de extorsión a concesionarios de verificentros.
Por lo anterior, consideró que la postura de Cásares Sort de Sans, al respecto, es un asunto mediático.
“Tendría que haber pruebas suficientes para poder señalar una situación como esa, es una acusación grave que tendría que tener los elementos suficientes (…) no hay denuncias, tendría que demostrarse”.
Asimismo, dio a conocer que, la Ley Estatal de Medio Ambiente, se encuentra en análisis de la Consejería Jurídica.
“No tenemos nada que se pueda señalar, lo que sí podemos informar (…) es que hay un tema que está pendiente en el Estado que es el de la modificación de la Ley y ya está en la Consejería jurídica; se tiene que consultar también con Sefiplan por el impacto económico. Toda ley que se modifique, cada ley que se crea se tiene que consultar en Sefiplan porque se tiene evaluar las finanzas”.