Es Rafa Alarcón Coordinador de afiliación del Partido Verde
Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que tras la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), las personas que resultaron damnificadas por las pasadas lluvias en Veracruz, Chiapas y Tabasco, pueden contar con el apoyo directo del Gobierno Federal.
Durante la conferencia mañanera explicó que la atención a la emergencia se divide por etapas, donde la primera consiste en salvaguardar la vida de las y los afectados, para luego realizar acciones de mitigación de inundaciones, tareas de prevención en cuencas y presas y finalmente la entrega de apoyos directos a las personas.
Recordó que los 38 mil afectados por las penúltimas lluvias ya llegaron a esta etapa y recibieron 10 mil pesos por familia, de forma directa; situación que se repetirá ante las últimas afectaciones por al paso del Frente Frío número 11.
Adelantó que en breve encabezará una reunión con las dependencias federales y autoridades locales involucradas en este tema para dar continuidad a las medidas de mitigación y prevención en el sureste del país.