Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2017.- Sin la presencia de un Fiscal anticorrupción y de magistrados, este martes se instaló el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que tendrá cuatro ejes claves en su conformación.
En la presentación del SNA, su presidenta, Jacqueline Peschard, dijo que la corrupción tiene capturado a las instituciones públicas, lo que afecta el Estado de Derecho, por ello el Comité Coordinador tendrá como principal reto desmantelar redes de corrupción.
Los cuatro ejes claves son la consolidación del SNA, prevención de actos de corrupción, combate a la impunidad y tener un gobierno abierto. Al asegurar que se deben combatir la corrupción en sus diferentes expresiones, Peschard puntualizó que “si no tenemos resultados pronto, la desconfianza y el escepticismo pueden desatar una anemia social”.
En su oportunidad, el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, propuso establecer una política de comunicación social para el sistema, además de dar seguimiento a la instalación de los sistemas locales.