![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.54.43-p.m-107x70.jpeg)
Me estas oyendo inútil y Rata de dos patas inmortalizan a Paquita
XALAPA, Ver., 13 de mayo de 2018.- El director de Turismo de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, señaló que hasta el momento no se tienen una fecha específica ni el monto total de los recursos que podría recibir la región turística capital provenientes del Fideicomiso del Impuesto del 2 por Ciento al Hospedaje.
Mencionó que se cuenta ya desde el inicio de la administración con un plan de desarrollo turístico que incluye una estrategia de mercadotecnia para hacer la promoción una vez que estén listos los fondos económicos en estados cercanos, pues existen 30 millones de posibles turistas.
“No tenemos una fecha exacta de cuándo llegarían esos fondos, porque no nos lo han reportado, nosotros estamos dependiendo de la cantidad que se genere, estaríamos diciendo en qué se aplicaría y es básicamente en promoción en estados cercanos, donde se tiene un mercado de más de 30 millones de potencial turístico”.
Sobre la realización de una feria para Xalapa, como las que se llevaban a cabo en años anteriores, explicó que hoy por hoy no sirve como incentivo para la llegada de turistas a la capital, y es que si bien la realización de este tipo de eventos como la que ahora se realiza en Coatepec o la que recién concluyó en Banderilla son para fomentar el entretenimiento de la región, no fomentan la llegada del turismo.
“Lo que tenemos que hacer es traer turista a disfrutar las ventajas no solo de Xalapa, sino de la región. No es a través de un evento de esta naturaleza, cuando ya está acreditada una feria, llámese Aguascalientes, la del Caballo en Texcoco, ya funcionan, así como hay eventos muy importantes en nuestro país, pero no una feria regional, no es un motivo para traer turismo, porque ferias se tienen en todo el país”, concluyó.