Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
POZA RICA, Ver., 28 de mayo de 2020.- La colecta anual de la Cruz Roja fue suspendida en Poza Rica por la pandemia provocada por el virus Covid 19, y hasta el momento no se tiene una fecha determinada para retomarla, reconoció la delegada de la Benemérita Institución, María de los Ángeles Villa Villafán, quien reconoció que en varias delegaciones del estado se presentan problemáticas económicas severas, lo que refleja la importancia de la realización de la colecta.
Dijo que la colecta resulta fundamental para las operaciones de las instituciones, pero es muy probable que para finales del presente año, y una vez superada la contingencia sanitaria, se analice la fecha y los mecanismos que se aplicarán para retomarla, pues habrá que ajustarse a las nuevas disposiciones en materia de salud.
“Ahorita la mayoría de las delegaciones están teniendo serios problemas económicos, algunos están haciendo reajustes en sus turnos, suspendiendo el turno de la noche, pues no hay para pagar, algunos están viendo la posibilidad de suspender el turno de las tardes; según el turno más flojo ese es el se podría suspender para ahorrarse la remuneración del personal, porque no toda la gente es voluntaria”, comentó.
Reconoció que en el caso de Poza Rica inclusive el personal administrativo está trabajando desde casa, mientras que los servicios médicos, de urgencias y apoyo, siguen vigentes, pero se desconoce hasta cuándo podrán sostener esta situación.
Pese a esta condición de adversidad provocada por la pandemia, afortunadamente no se registran retrasos administrativos en la Delegación de Poza Rica, y en la medida de las posibilidades se siguen generando los reportes para la sede nacional.
Recordó que la colecta que se realiza de manera anual corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, precisamente los peores meses como consecuencia de la pandemia.