COATZACOALCOS, Ver., 26 de abril de 2021.- Aún no hay fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra Covid 19 para adultos mayores de 60 años y más en Coatzacoalcos, aclaró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz.

«Cada vacuna tiene un protocolo y la vacunación se efectúa con base al semáforo de riesgo de contagios. Ahorita la vacuna Sinovac está en México y cuando llegue a tierra veracruzana, dos días antes les avisaremos. En el caso de la Sinovac tiene de 38 a 42 días para su aplicación. Estoy seguro que se aplicará durante el semáforo amarillo», indicó.

Con esto, la vacunación se pospondrá y no se efectuará esta semana, a pesar de que en los últimos días cientos de personas recibieron el aviso de aplicación de la segunda dosis, además de que se colocaron carpas en los módulos de vacunación de la Expo Feria de Coatzacoalcos y en la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, parte de las siete sedes.

“La convocatoria oficial se hace por las vías en los tiempos oficiales. Está en próximos días a darse a conocer la fecha, probablemente algunos recibieron ese mensaje, por eso informo que ya está la vacuna Sinovac en tierra mexicana, pero avisaremos con 48 horas previas», agregó.

De igual manera, informó que durante este fin de semana finalizó la aplicación de la primera dosis de vacunación en los 212 municipios del estado de Veracruz.

De un total de 1 millón 140 mil 341 adultos mayores registrados ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del estado de Veracruz, se han aplicado más de 750 mil primeras dosis.