En Boca del Río, primera playa inclusiva
POZA RICA, Ver., 21 de junio de 2016.- Tras el incendio que se registró el fin de semana en las oficinas de Hacienda del Estado, en Poza Rica, aún no se tiene una fecha para que la dependencia retome sus operaciones, aunque de acuerdo con el titular de la misma, Quirino Camacho Ríos, los causantes serán canalizados a oficinas aledañas en Papantla, Tihuatlán, Cazones, Tuxpan y Álamo, para que dependiendo de los trámites a realizar puedan darle cumplimiento a sus obligaciones.
Cabe recordar que Hacienda sufrió un incendio el domingo a causa de un corto circuito en la oficina del titular de la dependencia; elementos de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron sofocar el siniestro; por estos hechos, ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Este martes, trabajadores de Hacienda del Estado permanecían a las afueras de la dependencia, orientando al público sobre las opciones que pueden tomar para el cumplimiento de sus trámites.
Todos los trámites de placas nuevas, altas de unidades o emplacamiento de autos nuevos, podrán realizarlos en las oficinas de Alamo, Tuxpan y Martínez de la Torre.
Para la reposición de tarjetas por extravio o ajustes en la información de los vehículos, como cambio de color de la unidad o de motor, podrán realizarse en las oficinas de Cazones, Tihuatlán y Papantla.
En caso de multas o sanciones, deberán acudir a la dependencia más cercana para conseguir su boleta de pago, acudir al banco para cubrir el monto, y recoger sus garantías o documentos, luego de un acuerdo con la Secretaría de Finanzas Planeación (Sefiplan) y la dependencia.
En la oficina de Hacienda del Estado se espera el peritaje que se realice sobre los daños, aunque se estiman que sean menores; reiteró que la documentación de los contribuyentes está a salvo así como toda su información.