Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
VERACRUZ, Ver., 24 de septiembre de 2016.- Si en 24 horas los cuerpos de emergencia locales no logran extinguir el fuego del buque “Burgos” de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegará personal y embarcaciones de otros puertos y de diversas instalaciones de la empresa para reforzar los trabajos sofocación, anunció el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Ignacio Fernández Carvajal.
En conferencia de prensa, anunció que «este incendio obligó a la suspensión de entrada y salida de embarcaciones al Puerto de Veracruz ya que seis remolcadores trabajan para sofocar el incendio».
Fernández Carvajal descartó afectaciones o riesgo para quienes acuden a las playas a nadar, aunque será la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) la que determine las medidas a tomar, y la Procuraduría General de la República (PGR) será quien investigue y deslinde responsabilidades.
En ese sentido, el Director de la Apiver indicó que no descartan impacto al medio ambiente y esperan que el buque, ya ladeado por el daño y el peso del agua y espuma que le lanzan, no se hunda.
«Se colocará un cerco de seguridad de tres millas y se tenderán vallas contenedoras de combustible de unos tres kilómetros para evitar derrames, debido a que los remolcadores que guían los buques que entran y salen del Puerto están combatiendo el fuego, se reprogramó la entrada y salida de embarcaciones al recinto portuario».