Trabajan para prevenir y atender acoso sexual en la administración estatal
VERACRUZ, Ver., 26 de marzo de 2024.- Más de mil familias de las colonias Amapolas 1 y 2 en el puerto de Veracruz carecen de certeza jurídica ya que a más de 30 años de ser fundada esta colonia no han podido escriturar.
El apoderado legal, Gerardo Veneroso Barrientos, dijo que la dueña del predio, Edith Reyes Simón, no ha querido firmar los documentos para la escrituración de estos lotes que fueron vendidos por su esposo.
“Ella ganó un juicio intestamentario de su esposo, y se ha negado a firmar la documentación de la venta de los terrenos”.
El representante de esta colonia aseguró que luego de una investigación se pudo dar con el paradero de la dueña de estos predios que ya le fueron liquidados, y se le solicitó al Notario 2, Jaime Gerardo Vaca Olamendi, buscara la firma para poder liberar las escrituras de las familias, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta favorable.
El abogado Gerardo Veneroso Barrientos dijo que en este caso urge que el Gobierno del Estado ponga su empeño en regularizar los predios en la zona conurbada, ya que hay muchos casos, entre ellos las reservas y otras más que carecen de certeza jurídica.
El representante de los colonos comentó que urge la intervención del gobernador, ya que debido a esta situación las familias carecen de servicios básicos como calles pavimentadas, alumbrado público, drenaje, agua potable, alcantarillado, y otras más de energía eléctrica.
“Los colonos carecen de servicios básicos, calles, alumbrado público, seguridad y muchas otras más por la falta de certeza jurídica o en otros casos muchos de no pueden vender sus propiedades”.
Por último, el abogado Gerardo Veneroso Barrientos manifestó que van a continuar en la lucha jurídica para garantizar a las más de mil familias en la colonia Amapolas 1 y 2 puedan recibir sus escrituras a la brevedad posible.