![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
XALAPA, Ver., 23 de octubre de 2017.- El diputado local del PRD, José Kirsch Sánchez, dijo que hubiera sido pertinente realizar la autopsia de ley a los dos menores de edad que fallecieron a causa de una complicación respiratoria en la comunidad de Ojite de Matamoros, en Coxquihui.
En el marco de la celebración del Día del Médico, en Palacio de Gobierno, mencionó que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de estos menores, pues los cultivos que se hicieron para leptospirosis e influenza salieron negativos, por lo que se sospecha que pudo haber sido alguna bacteria en el agua lo que afectó al kínder.
“Estamos en espera de estudios de extensión para poder determinar la causa, en estos momentos desconocemos la causa. Teóricamente después de 10 días vamos a tener resultados”.
El diputado del PRD señaló que afortunadamente ya no se presentaron más casos que pudieran afectar a la salud de los pobladores de la zona, por lo que se podría dar por “prácticamente resuelto el asunto”.
“Las brigadas están permanentemente pendientes y dando vueltas en esta área y afortunadamente nada más fue en este kínder y en ningún otra parte se dieron estas situaciones, por eso creemos una alta posibilidad de que haya sido un factor contaminante, entre ellos el agua”.
Por último, reiteró que hasta el momento no tienen datos exactos sobre qué causó la muerte de los menores de edad, pues el reporte que se tiene únicamente es por infección de vías respiratorias altas, pero la bacteria o virus aún no está determinado.