Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andrés Salomón

Sin descartar trasfondo político en ataque a Vicente Onofre: Valladares

Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
 
| 12 de Febrero de 2018 | 12:09
 A-
 A+

VERACRUZ, Ver., 12 de febrero de 2018. El dirigente en Veracruz de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, afirmó que el ataque a tiros a Vicente Onofre Vázquez, dirigente estatal del partido en el Estado de México, puede tener un trasfondo político.

Por ello, pidió que la investigación sea a fondo y seria, aunque admitió que en el caso de Veracruz no existe temor ni amenazas que vayan en contra de la democracia.

“Hemos repudiado cualquier tipo de violencia contra periodistas, clase política y ciudadanos. Estamos repudiando el atentado que sufrió Vicente Onofre, que es nuestro dirigente estatal en el Estado de México, porque no descartamos que el móvil sea político, estamos esperando la resolución de la investigación”.

En otro tema, Guízar Valladares insistió en que Andrés Manuel López Obrador encabeza la preferencia electoral, pues existe hartazgo contra el PAN y el PRI por sus malos gobiernos y políticas fallidas.

“La posición de Andrés Manuel como puntero obedece a muchos factores en primer lugar a los errores de los gobernantes en turno que han mentido a la sociedad en materia de seguridad, deuda pública. Hay hartazgo contra PRI y PAN que han gobernado más de 100 años al país y no han resuelto los problemas que tanto anuncian en campañas”.

Finalmente, dijo que Encuentro Social pidió a Morena siete candidaturas para diputaciones locales y seis para federales, entre las primeras están los municipios de San Andrés Tuxtla, Ciudad Mendoza y Orizaba.