Convoca INE participar como Supervisor y Capacitador Electoral
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2018.- Luego de las denuncias que se han hecho públicas en redes sociales por la posible coacción del voto a los panistas, el dirigente interino del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Guillermo Miranda Romero, señaló que hasta el momento no existen denuncias formales en la Comisión Electoral Estatal contra los aspirantes a la dirigencia.
Recordó que este domingo se llevará a cabo la jornada de votación para elegir al próximo dirigente estatal y nacional, esperando una participación arriba del 50 por ciento de los más de 23 mil militantes.
“Hasta donde tengo conocimiento por parte del presidente de la Comisión, no hay ninguna presentación formal, puede ser que después de eso hubiera sucedido algo, pero no hay ninguna denuncia formal. Cualquier denuncia formal la estará procesando la Comisión Electoral Estatal y de alguna manera, si se tuviera la necesidad, estaría llegando hasta la Comisión Nacional de Elecciones y también a la Comisión de Justicia del Partido”.
Durante esta semana se dio a conocer a través de Facebook que el aspirante, José de Jesús Mancha Alarcón, estaría entregando despensas del programa Veracruz Comienza Contigo a militantes panistas a cambio de votar por él; posteriormente se evidenció a la integrante de la planilla de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, y actual diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, entregando tinacos, lo que también catalogaron como coacción del voto.
Omar Miranda mencionó que los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN podrán hacer campaña hasta este sábado, para posteriormente el domingo participar en la jornada de votación de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, obteniendo los resultados preliminares de la Comisión Electoral Estatal de aproximadamente un 25 por ciento para la medianoche.