México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2022.- Los padres y madres de familia de por lo menos 40 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 67, de Álamo, pasaron la noche en vela esperando los resultados de sus hijos e hijas que este lunes tuvieron síntomas de intoxicación similares a los de los jóvenes de Chiapas.
Por la mañana de ayer los alumnos de dicha institución acudieron a realizar el acto cívico con la alcaldesa del municipio, Lilia Arrieta, sin embargo comenzaron a sentirse mal: mareo, nausea, dolor abdominal e irritación en los ojos.
Por lo menos 18 fueron llevados de inmediato al hospital, sin embargo, hubo otros que llegaron a su casa sin ningún síntoma y al pasar de las horas comenzaron a sentirse mal y tuvieron que ser canalizados al Centro de Salud del municipio.
La madre de una de estas adolescentes, María Isabel Cruz Martínez, dijo no saber exactamente lo que le ocurre a su hija ya que los médicos no les han dado una respuesta, por lo menos hasta que estén listos los exámenes toxicológicos; mientras tanto tienen el temor de que sea algo grave, porque los menores dijeron haber visto «una nube blanca».
«Hasta ahorita no hay ningún resultado, hasta que entreguen los estudios toxicológicos vamos a saber. Yo la verdad no le sabría decir pues dicen que vieron una nube blanca, unos que olor a aguas (…) La verdad no se sabe», abundó.
Por su parte, la señora Yaraset Escobar dijo que la doctora que lleva el caso de su hija le explicó que podría tardar hasta tres días en entregarle los resultados de los exámenes que le realizaron a la menor, misma que también llegó por la madrugada con los síntomas.