Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 21 de enero de 2018.- El director General de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno (Segob), Arián Gabriel Hernández, dijo desconocer la cantidad de “dreamers” veracruzanos que esperarían la resolución del Congreso de Estados Unidos para definir su situación jurídica.
Mencionó que éste es un dato que solamente maneja el Instituto Nacional de Inmigración (INM), sin embargo estarán al pendiente de lo que pueda suceder, pues esta resolución únicamente les da la opción de renovar sus permisos, sin que pueda haber nuevas inscripciones.
“Todos los que están inscritos en el programa y vencieron sus permisos el año pasado, a partir de la creación de la suspensión pueden renovar sus permisos. Los que no están inscritos no se pueden inscribir y habría que esperar la resolución del Congreso. No creo que los regresen ahorita, pero sí tienen que esperar la resolución”.
El Director de Atención a Migrantes apuntó que a pesar de la política migratoria que ha encabezado el presidente Donald Trump, los mexicanos y centroamericanos continúan emigrando hacia el país del norte, pues el flujo de personas se mantiene igual en los últimos años.
Sin embargo, expuso que sí ha habido una disminución de los repatriados, “hubo una baja de repatriados del 2017 en comparación de 2016, donde se registraron con 12 mil 400 repatriados y el año pasado había una disminución del 30 por ciento, 2017 estaremos abajo de los 10 mil veracruzanos repatriados”.