Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 22 de enero de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), delegación Xalapa, denunció que no han habido avances en el pago de los pasivos que el Gobierno del Estado mantiene con los empresarios, a pesar de que ya cumplieron con todos los requerimientos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les solicitó.
Señaló que existía el acuerdo y compromiso por parte del Comité para la Deuda de que los recursos se empezarían a dispersar en los dos primeros meses de este año, siempre y cuando cumplieran con subir a la plataforma toda la información que respaldara los adeudos con sus agremiados.
“¿Qué ha pasado?, nada, no nos han vuelto a llamar, no tenemos nada y creo que hoy el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que es Luis Palacios Macedo, y es nuestro representante ante Finanzas, se ha hablado mucho que en estos dos meses iban a empezar a dispersar recursos y así lo esperamos, pero a nosotros no nos han vuelto a llamar”.
El empresario destacó que la deuda con el sector empresarial se redujo a menos de 500 millones de pesos, por lo que esperan que puedan ser liquidados antes de que concluya febrero.
Asimismo, recordó que él y miembros de la Canacintra interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir al gobierno el pago de los recursos que asciende a aproximadamente 120 o 150 millones de pesos que le adeudaban, sin embargo no ha habido avances significativos.